18 Consejos que necesitas antes de mudarte con tu pareja

Vida 1864 Visitas

#1. Hablen de cosas específicas antes de mudarte ¡no esperes hasta después de estar ahí!

“Algo importante de mudarte a la casa o departamento de alguien más es que el espacio es ahora de ambos,” dice el terapeuta de parejas y autor Lori Gottlieb. “Y hay una gran diferencia entre lo que a cada uno lo hace sentir en casa.” Podrías tener diferentes ideas sobre la hora para dormir, dejar las luces encendidas cuando salen de casa o ver la televisión mientras cenan. Hagan un plan antes de mudarse juntos para que los dos tengan parte del control.

#2. Pregunten a la persona que se mudará, “¿cómo podríamos hacer que este espacio sea más tuyo?”

¿Les gustaría poner un estante para poner sus posesiones más preciadas? ¿Hay alguna obra de arte que es importante para ellos? “Mudarse a vivir juntos es una metáfora,” dice  la terapeuta individual y de parejas neoyorquina Irina Firstein, LCSW. “Entre más dejas a esa persona entrar en tu espacio, más le estás abriendo tu vida.”

#3. Pon su nombre en el buzón.

Parejas1

“Quieres que la persona que se está mudando sienta que el espacio también es suyo,” dice Firstein.

#4. Alienta a esa persona a que traiga todos los muebles que quiera. Pueden acomodarlos entre los dos.

18 Consejos que necesitas antes de mudarte con tu pareja

Mudarse con sólo una maleta y unas cuantas cosas podría hacerte sentir que sólo estás de paso. “Trae todo lo que quieras conservar, entre los dos pueden decidir donde queda bien y si hay algo que valga la pena reemplazar,” dice Firstein.

#5. Cambia la palabra “mi” por “nuestra” cuando se trata de la casa.

“Si eres tú quien ha vivido ahí más tiempo, acostúmbrate a no decir “mi” cuando hables del espacio”, dice Gottlieb. Puede hacer sentir a la otra persona como un intruso.

#6. Reorganiza los armarios y decidan los dos donde quisieran poner las cosas.

“Revisen los gabinetes juntos y acomoden las cosas donde a los dos les parezca mejor,” dice Firstein. Una persona podría no sentirse tranquila si no sabe donde están las cosas.

#7. Pongan ambos nombres en el contrato de renta.

18 Consejos que necesitas antes de mudarte con tu pareja

“El poner los dos nombres en el contrato hace que ambos se sientan que de verdad poseen el 50% del lugar,” dice Gottlieb.

#8. Y divídanse los gastos de la misma forma.

18 Consejos que necesitas antes de mudarte con tu pareja

Pregunta a la persona que se va a mudar si no le importaría poner algunos servicios a su nombre. Siendo realistas, esos serían los primeros sobres dirigidos a él/ella en su ahora compartido buzón de correo. Y se siente bien volver a la normalidad doméstica.

#9. Hablen de cómo se sienten sobre las visitas de amigos.

“Si te estás mudando a la casa de alguien más, podría ser que esa persona esté acostumbrada a que los amigos lleguen de repente,” dice Gottlieb. “Hablen sobre hasta qué hora los amigos pueden quedarse y con cuánto tiempo se deben de avisar que alguien vendrá de visita. Tus amigos tendrán que acostumbrarse a las nuevas reglas también.”

#10. Haz tuya una pequeña parte del espacio para que te sientas en casa desde el principio.

¿Dónde te gusta usar tu laptop? ¿Hay un lugar donde te encante leer? “Puede ser que haya algunos lugares donde prefieras hacer ciertas cosas,” dice Gottlieb. “Aduéñate esos pequeños lugares y respeta aquellos que tu pareja usa para relajarse o estar a solas.”

#11. Deja que cierra una puerta.

Y no te ofendas por eso. A veces a la gente le gusta arreglarse en privado o podría ser que esté en una llamada que prefiere tener a solas. Deja que esa persona esté a solas en un cuarto sin tener que dar una explicación.

#12. Organicen sus horarios.

¿Quién se baña en las mañanas y quién en las noches? ¿A qué hora les gusta acostarse? ¿A alguno le gusta trabajar antes o después de ir al trabajo? Tengan una idea general de su rutina semanal para que puedan planear cómo combinarlas.

#13. Hagan una fiesta de inauguración.

18 Consejos que necesitas antes de mudarte con tu pareja

“Ya que sientan que el lugar los representa a ambos, podría ser divertido invitar amigos,” dice Gottlieb. También es una buena forma de que sus grupos de amigos se conozcan.

#14. Esperan más tiempo antes de comprar piezas de arte caras.

“El arte es complicado porque puede ser caro, sentimental, y no puede repartirse en caso de un rompimiento,” dice Gottlieb. “No se sientan presionados a tener lo mejor en el principio. A medida que pasan más tiempo juntos, su hogar irá creciendo y tendrán mejores cosas.”

#15. No muevan nada de la otra persona sin decirle.

Siempre pregunta antes. Puede ser muy frustrante sentir que algo ha desaparecido y que no tienes idea de dónde está. “Te acostumbrarás después de un poco de tiempo, pero al principio, no hagas nada que pueda interrumpir el mundo de la otra persona sin preguntarle, dice Gottlieb.

#16. Compren nueva ropa de cama juntos.

“La recámara es donde duermen y tiene intimidad,” dice Gottlieb. Comprar una nueva colcha y sábanas puede darle un aire fresco a la recámara en un instante.

#17. Inicien un proyecto relacionado con algo que los dos disfruten.

Quizá a los dos les gusta cocinar y han soñado con un rack de especies artístico. O quizá aman los libros y han estado pensando cómo diseñar un increíble librero. Hagan un proyecto en el que los dos puedan trabajar para agregar un nuevo elemento a la casa que sea realmente de los dos.

#18. Sé sensible y entiende que la otra persona pueda estar un poco triste.

18 Consejos que necesitas antes de mudarte con tu pareja

“La persona que se mudó podría extrañar su viejo barrio o departamento, mientras que su pareja pudiera sentir que perdió un poco el control al compartir el espacio que antes era sólo suyo,” dice Gottlieb. “Cada uno podría sentir una cierta pérdida, pero eso no significa que ninguno de ustedes sea infeliz por haber decidido vivir juntos.”

Compartir

Comentarios