4 Documentos perdidos que destruirán tu imagen de estas personas famosas

Vida 1793 Visitas

Hay personas que son famosas por la marca que dejaron en la historia con sus acciones y lo que pensamos de ellos se ha mantenido en el tiempo, como por ejemplo a la madre Teresa de Calcuta, que se volvió un referente cuando se habla de la ayuda a los pobres. Sin embargo, nadie es perfecto y algunas de las personas hicieron cosas que de no haber sido por documentos escondidos, no habríamos creído.

#1 La madre Teresa de Calcuta perdió su fe décadas antes de morir

Docs1

Esta monja de Albania que dedicó a su vida a ayudar a los pobres de la India y se convirtió en un ancla espiritual de millones. Un tiempo después de su muerte, unas personas del Vaticano encontraron muchas cartas escritas por ella que tenían una nota que pedía que fueran quemadas sin ser leídas. Esto solo logró que las quisieran abrir y encontraron que decía cosas así:

“Para qué trabajo? Si no hay Dios, no puede haber alma y si no hay alma entonces Jesús, tu tampoco eres real”

“Jesús tuvo un amor especial por ustedes y por mi, el silencio y el vacío es tan grande que miro y no veo, oigo pero no escucho”

“Sin fe, sin amor, sin salvación, las almas no tienen una atracción, el cielo no significa nada… ha sido así desde el momento en que empecé mi labor”

Las cartas dicen estas cosas porque la Madre Teresa había perdido casi toda su fe dos décadas antes de su muerte, de hecho, ella dejó de rezar a finales de 1970.

#2 El creador de Winnie The Pooh escribió la propaganda más horrible de la II Guerra Mundial

Docs2

A.A. Milne, el aclamado autor y creador de Winnie The Pooh trabajó para el MI7b, un grupo de inteligencia militar británico que buscaba mantener la moral por medio de la desinformación. Él escribía propaganda escondida en los artículos de las revistas. Esto lo encontraron en unos artículos clasificados de la inteligencia de esa época.

#3 Gertude Stein apoyaba a los Nazis

Docs3

Esta famosa escritora era absolutamente liberal pero amaba el fascismo de Alemania y Francia, así que empezó a trabajar con ellos y a escribir propaganda para apoyar a los Nazis.

#4 El estilo de administración de Osama Bin Laden parecía salido de una comedia

Docs4

Muchas personas veían a Osama Bin Laden como un gran líder.

Todos pensábamos que Bin Laden  tenía todo manejado, sin embargo, las personas que trabajaron con él aseguran que no solo mandaba muchos memorandos , sino que hacía juegos dentro de la entrevista para  escoger a la siguiente persona.

Compartir

Comentarios