4 Fashion bloggers te responden las dudas que tienes sobre ellas

Inspirador 2117 Visitas

 

 

Nany´s Klozet

Fashion Bloggers1

Por si no la conocías, ella es Daniela Ramírez, pero todos la llaman Nany. Una existosa blogger venezolana residenciada en Miami.

Fake Leather

Fashion Bloggers2

Ella es Adriana Gastélum. Diseñadora gráfica y distinguida personal style blogger mexicana, residenciada en Barcelona.

Una Tal Luisa

Fashion Bloggers3

Les presentamos a Luisa Cárdenas, una comunicadora venezolana y gran influencia en la moda del país.

Sisterly Style

Fashion Bloggers4

Conoce a Amelia y Elisa, dos talentosas hermanas colombianas que viven y respiran moda.

#1. Cuando te tomas fotos en el medio de la calle, ¿No te da miedo que te vaya a pasar un carro por encima?

Fashion Bloggers5

Adriana / Fake Leather: La verdad es que sí pero generalmente no me da miedo por mí sino por mi novio que es el fotógrafo. Hay que hacerlo con cuidado.

Daniela / Nany’s Klozet: Claro que sí, pero generalmente uno las toma cuando el semáforo está en rojo.

Amelia y Elisa / Sisterly Style: Claro que sí, pero siempre la persona que nos esta tomando las fotos es la encargada de avisar cuando viene uno y grita.

Luisa / Una Tal Luisa: (Risas) Tomo fotos en calles cerradas o urbanizaciones y los carros van lento para ver qué es lo que pasa, no corro peligro.

#2. ¿De verdad no te da nada de pena posar en el medio de la calle?

Fashion Bloggers6

Nany’s Klozet: A mi sí me da pena; la gente toca corneta/bocina, grita, se te queda viendo raro, etc. Pero hay que olvidarse del “qué dirán”.

Fake Leather: A veces sí, pero con el tiempo se te olvida la pena, aprendes a verlo como tu trabajo.

Una Tal Luisa: Al principio me daba MUCHA pena, ya no. Pero siempre hay gente que se queda mirando o grita comentarios.

Sisterly Style: Cuando hay alguien conocido por supuesto que nos da pena, es más, no lo hacemos. Sin embargo si no hay nadie conocido o si es una ciudad diferente no nos importa y nos hacemos las bobas al respecto.
Es por esto que preferimos los domingos cuando estamos en la calle porque hay menos personas, o tratamos de ir a lugares no muy llenos para que no nos de pena y que podamos lograr unas fotos bien chéveres.

#3. ¿Cómo haces para que casi nunca salga gente en la calle cuando te toman fotos?

Fashion Bloggers7

Fake Leather: Ser paciente, esperar el momento indicado para tomar la foto. ¡A veces se pueden borrar en Photoshop!

Sisterly Style: La verdad es muy difícil y en muchas fotos es imposible lograrlo. Por eso nos gustan los lugares tranquilos y solitarios, pero cuando por algún motivo estás es un lugar lleno de gente, se debe tratar al máximo de desenfocarlos para que no sean muy protagonistas dentro de la fotografía.

Nany’s Klozet: Para que el look sobresalga, lo mejor es que sea una calle vacía. O de vez en cuando uno se posiciona exactamente para tapar a algo o alguien que esté detrás.

Una Tal Luisa: Con mucha paciencia y escogiendo las fotos donde nadie se atraviesa.

#4. Todas las chicas con las que sales en las fotos son guapas ¿solo tienes amigas guapas y fashion bloggers?

Fashion Bloggers8

Nany’s Klozet: Yo no pongo fotos con mis amigos no-bloggers por respeto a ellos y a su privacidad. Generalmente ellos no quieren salir en mis redes sociales, y lo respeto totalmente.

Una Tal Luisa: Varias de mis amigas son fashion bloggers pero muchas otras no, aunque todas son guapas jiji. Tengo una cuenta personal en Instagram donde monto mis fotos con ellas y mi familia, me parece injusto exponer a alguien a tanta gente cuando no lo desean.

Sisterly Style: Por supuesto que no. Sólo una de nuestras amigas es blogger, y es porque la conocimos en los eventos a los que íbamos y en proyectos con clientes en donde coincidíamos. Nos fuimos identificando y ya somos amigas y colegas, una excelente combinación. Sin embargo de las amigas del colegio y de la universidad, ninguna es blogger.

Fake Leather: Yo usualmente no salgo en fotos con nadie porque no me gusta comprometer a mis amigas jajaja, así que no aplica para mí.

# 5. ¿Cómo logras que entre toda la ropa que casi nunca repites dentro de tu closet?

Fashion Bloggers9

Nany’s Klozet: Yo vivo en un apt chiquitico y hago donaciones casi mensualmente a una fundación para adolescentes sin recursos. También vendo una que otra cosa en una página llamada Poshmark.

Fake Leather: Yo repito muchísimo las prendas que uso, tengo un closet grande pero hago limpieza cada 6 meses.

Una Tal Luisa: Repito toda mi ropa y aunque mi closet no es gigante si es demasiado ordenado porque soy una loca.

Sisterly Style: JAJA de verdad es tarea difícil. Hacemos “magia”. Tratamos de que el espacio nos rinda al máximo y ser lo más ordenadas posible. Ayuda que seamos dos y que compartamos nuestro closet. Nos gusta innovar constantemente al usar prendas que puede que tengamos hace mucho en el armario, usarlas de una manera diferente y que para el ojo de los demás sea “nueva”. También, hacemos limpieza de armario muy frecuentemente para mantener el orden y porque nos gusta ser generosas y compartir lo que tenemos.

#6. Sobre tus fotos de comida en Instagram: ¿Solo comes comida linda? / ¿No te da pena pararte de la silla en un restaurante para poder tomar la foto de tu plato en plano cenital?

Fashion Bloggers10

Una Tal Luisa: (Risas) Como comida que se ve linda y comida que se ve fea, pero ¿para qué montaría una foto de la que se ve fea?

Fake Leather: No, pero sólo publico la comida bonita, nadie quiere ver mi bocadillo de salmón hecho en casa que me hago en 3 minutos porque vengo del trabajo y estoy hambrienta.
Lo de la pena de tomar la foto parada es lo mismo que tomar fotos en la calle, al principio te da pena, luego te importa un comino.

Sisterly Style: Comemos comida como cualquier persona normal, pero si esta lindo el plato, el mantel, el ambiente y la comida puede ser el momento ideal para una buena foto.
No, la verdad con el tiempo te relajas. Tratamos de ser lo más discretas posible y no es que hagamos muy notoria la “producción” de la imagen maja.

Nany’s Klozet: Casi nunca le tomo fotos a la comida, siempre me acuerdo cuando ya me la comí.

#7. ¿Cómo haces para vivir montada en tacones tan altos siempre?

Fashion Bloggers11

Nany’s Klozet: Yo soy muy baja de estatura y estoy acostumbrada a cargar tacones todo el tiempo pero, sin mentir, uno tiene flats en la cartera el 80% del tiempo.

Fake Leather: Desde que me mudé a Barcelona no he podido usar tantos tacones altos como lo hacía en California donde tenía coche, pero cuando salgo en tacones muchas veces llevo flats en el bolso ;)

Sisterly Style: Las personas que nos conocen y que nos siguen ven que no andamos en tacones. Por lo general son zapatos planos o con un tacón mediano/bajo. Lo raro es usar tacones.

Una Tal Luisa: No lo hago, nadie lo hace. Solo quieren hacer creer que es así.

#8. ¿Cómo haces para viajar en avión, que es tan incómodo, con tanto estilo?

Fashion Bloggers12

Nany’s Klozet: Esto no aplica conmigo. Yo tengo mi uniforme para viajar (jeans oscuros,camiseta, bufanda de estampado y chaqueta de cuero..que a fin de cuentas es una manera de verse bien sin tener que viajar en pijamas).

Sisterly Style: Siempre que vamos a viajar en avión tratamos de mantener el estilo sin sacrificar nuestra comodidad. Es decir, estar bien presentadas y listas para una foto de “airport style” pero tampoco demasiado arregladas para no estar incomodas o desentonar con la “ocasión de uso”.

Una Tal Luisa: Viajo arreglada pero cómoda, nada de tacones ni faldas ceñidas. Cómoda. (Entendí que viajar con sombreros es una pesadilla, no los puedes guardar en ningún lado sin que se dañen)

Fake Leather: No es difícil combinar algo sencillo y bonito para viajar, lo peor es la gente que se va en pijama prácticamente (o demasiado arreglada).

#9. ¿Es tu apariencia personal más importante que cualquier otra cosa?

Fashion Bloggers13

Una Tal Luisa: Mi familia es lo más importante, trabajando en este medio a lo que más le temo es a la vanidad.

Fake Leather: Jajajaja si pudiese lograr todo lo que necesito sólo con mi apariencia personal tal vez sí lo sería, pero de momento estoy en etapa de aceptación con mis genes y con lo que tengo.

Nany’s Klozet: Para nada, es una industria muy superficial pero recuerden que solo ven unos segundos de nuestros días.

Sisterly Style: No, nuestra apariencia personal obviamente es importante y más por nuestro trabajo en el que somos de alguna manera imagen pública no solo por el blog sino como asesoras de imagen y personal shoppers; pero no es la prioridad, nuestra mayor prioridad es estar aliviadas, tener un estilo de vida saludable y estar bien por dentro, es decir con paz interior, contentas en nuestra propia piel con nuestro cuerpo. Si estás bien y en armonía contigo misma se refleja por fuera y brillas con luz propia.

#10. ¿Alguna vez sales de tu casa sin la intención de tomarte una foto y postearla en Internet?

Fashion Bloggers14

Fake Leather: Rara vez. Supongo que sólo cuando salgo de noche y la luz es terrible para tomar fotos.

Sisterly Style: Sí, muchas veces. Es decir, tratamos de estar en modo foto todos los días, pero si hay veces no tenemos tiempo o estamos muy ocupadas, o estamos en otro plan o, con un look que no sea el más WOW jajaja no nos tomamos.

Una Tal Luisa: Muchas veces, pero siempre tengo la intención de tomarle foto a algo.

Nany’s Klozet: Todo el tiempo, pero obviamente si no la subo no se enteran.

#11. ¿Es verdad que todas las fashion bloggers se buscan novios fotógrafos para poder tener balance en sus vidas?

Fashion Bloggers15

Nany’s Klozet: Mi esposo es psicólogo pero cuando empecé mi blog aprendió mucho de fotografía. Tengo muchas amigas bloggers que sus novios ODIAN tomarles fotos y trabajan con fotógrafos profesionales.

Fake Leather: Esto es algo que no podría decir por todas, tengo amigas cuyos novios no tienen talento ni para un simple Instagram. Yo tengo a mi novio que es el fotógrafo pero ya estábamos juntos por dos años antes de abrir el blog, pero sí, es un plus muy grande conseguirte un novio que te ayude y trabaje contigo!

Una Tal Luisa: Mi novio es administrador/economista y no sabe nada sobre tomar fotos, pero sí me apoya mucho y con eso basta.

Sisterly Style: Jajaja puede ser lo más útil en términos de practicidad pues sería lo ideal, sin embargo nosotras dos contamos con la suerte y ventaja que nos tenemos la una a la otra para tomarnos las fotos si no tenemos a nadie más que lo haga. Aunque nuestros respectivos novios nada que ver con la fotografía, sí hacen a veces la labor de fotógrafo y cada día les quedan mejor y aprenden más sobre cómo hacerlo.

#12. Hablando de amor, ¿Por qué todas las fotos con tu novio son tan adorables?

Fashion Bloggers16

Nany’s Klozet: Por ÉL, él es adorable jajaja.

Una Tal Luisa: (Risas) Él es pelirrojo, así que siempre será adorable. Pero nada es perfecto, igual que nadie usa solo tacones. Son fantasías.

Fake Leather: No, no no publico nada de eso jajaja.

Sisterly Style: No, en realidad tratamos de mantener nuestra vida privada para nosotras dos, no la hacemos pública a través del blog. Solo salen esporádicamente el día de San Valentín o en una ocasión especial que lo amerite.

#13. Durante las vacaciones también tomas fotos de tus looks, ¿Nunca dejas de ser fashion blogger? ¿No descansas?

Fashion Bloggers17

Una Tal Luisa: Siempre he dicho que este trabajo no tiene vacaciones pero en mi caso es un trabajo que disfruto. Yo no me canso pero mi familia sí, así que mantengo un balance.

Sisterly Style: Claro que descansamos pero vemos las vacaciones como una oportunidad para mostrar una foto diferente, atractiva, refrescante. Para nosotras es 24/7 porque es una pasión que se lleva por dentro y porque nos enfocamos no solo en moda sino en mostrar un estilo de vida.

Fashion Bloggers18

Nany’s Klozet: Yo personalmente cuando voy de vacaciones sí tomo fotos, pero repito… estas fotos no toman más de 15 minutos. De resto uno disfruta sus vacaciones normal.

Fake Leather: Yo rara vez descanso, ni siquiera en vacaciones.

#14. ¿Por qué en las fotos donde incluyes la laptop siempre pones cosas absurdas alrededor?

Fashion Bloggers19

Sisterly Style: Muchas veces integramos en las fotos el laptop, el celular o el ipad para mostrar en ellos página del blog. Siempre con una foto contamos una historia o hablamos de un tema, por lo que tratamos de que se compaginen y conversen entre sí.

Nany’s Kloset: Esto nunca lo he hecho porque me parece rarísimo.

Una Tal Luisa: (Risas) Porque se ve lindo.

Fake Leather: Es por tendencia, no voy a decir que es muy lógico ni defender a nadie pero lo hacemos por moda. Personalmente soy muy desordenada y mi escritorio está llena de cosas absurdas de todas formas.

#15. ¿Qué pasa por tu cabeza cuando estás posando?

Fashion Bloggers20

Nany’s Kloset: Buena pregunta.

Fake Leather: “¿Estoy metiendo bien la panza? ¿Se están viendo bien todas las capas del outfit? ¿Tengo la cara muy tiesa? A ver, una foto sonriendo, otra más seria, otra sin ver a la cámara. Ok, creo que ya tomó suficientes. Espero no verme gorda.”

Sisterly Style: ¡Que tomen la foto rápido y que sea la mejor! La esperada.

Una Tal Luisa: Tengo calor. ¿Salió linda? Ese hombre me da miedo, me puede robar.

#16. Cuando te tomas fotos viendo hacia abajo y sujetando tu pelo… ¿De verdad estás viendo algo?

Fashion Bloggers21

Una Tal Luisa: No, pero es mi pose salvadora cuando no salgo bien en ninguna otra.

Sisterly Style: Jajaja puede que si puede que no. Cada foto es diferente aunque muchas veces se trata es de combinar todo : la luz, la pose, el ángulo y el “pelo” de la mejor manera para lograr la foto buscada.

Fake Leather: Nada. Usualmente estas fotos salen cuando quieres dejar de posar y quieres que fotógrafo ya pare. Al menos yo.

Nany’s Kloset: Supongo que es solo una pose, como mirar para el lado o hacia la cámara.

#17. ¿De verdad vives de ser fashion blogger? ¿Te da para tantos lujos y además cubrir la renta, viajar tanto y comprar toda la ropa?

Fashion Bloggers22

Nany’s Kloset: Sí se puede vivir de ser fashion blogger; el detalle está en que hay muchas maneras de hacer dinero con un blog. No necesariamente tiene que ser con el blog…sino que gracias al blog tengas oportunidades en estilismo, televisión, publicaciones, etc.

Fake Leather: Sí se puede vivir bien de ser sólo fashion blogger, pero las únicas que se pueden dar tantos lujos y viajar tanto son las bloggers con cientos de miles de seguidores (o chicas que ya vienen de familia rica, por ejemplo). La ropa generalmente no es un problema porque en su mayoría puede ser patrocinada.

Sisterly Style: Para nosotras es nuestro trabajo y como tal lo tratamos, con toda la seriedad del caso. Tenemos metas, objetivos, proyecciones y un salario para cada una. Si vas a vivir de tu blog tienes que hacer que funcione y trabajar duro para permitírtelo. Al ser asesoras de imagen y personal shoppers, combinamos las dos actividades de una manera que sea más exitosa y significativa.

Una Tal Luisa: Sí vivo de esto, pero no es fácil. En mi caso no hay grandes lujos y gastos.

#18. ¿No sientes que algunas veces te vistes de forma sobrecargada?

Fashion Bloggers23

Fake Leather: ¡Nunca! Pero mi estilo es muy sencillo.

Sisterly Style: La verdad no, pero cuando empiezas a ver fotos de tiempos pasados notas que el estilo evoluciona a la vez que se van reafirmando los gustos y las preferencias y puede darse el caso en el que te preguntes ¿Porque tenía esto puesto con esto?

Una Tal Luisa: Muy poco, pero es divertido. En Venezuela es muy fácil que la gente piense que estás sobrecargada, así que no importa.

Nany’s Kloset: Mi estilo es menos recargado que muchas bloggers… y que importa si lo está , lo importante es que se sientan bien con ellas mismas. La moda es para expresarse.

#19. Y una última pregunta: ¿Qué tan original se siente ser una fashion blogger?

Fashion Bloggers24

Nany’s Klozet: Yo empecé mi blog hace 6 años y nunca lo hice para ser famosa o tener seguidores… y nunca me he tomado una foto desde arriba con el café jajaja.

Sisterly Style: Para nosotras la originalidad radica en mostrar de una manera clara y concreta lo que te hace único y diferente a cualquier otro fashion blogger= TU IDENTIDAD. Sin importar si es la misma pose, el mismo lugar, el mismo tema, la misma marca o el mismo evento, es mostrarlo a TU MANERA y siendo fiel a ti mismo. ADAPTAR a ti, no adoptar.

Fashion Bloggers25

Una Tal Luisa: Lo original se lo doy yo, pero es una industria saturada. Aunque crees contenido original siempre habrá otro contenido igual o similar, pero en mi opinión esto pasa con cualquier trabajo.

Fake Leather: Ya es muy difícil, por eso hay que evolucionar e ir más allá de los outfits del día.

Siguelas en

Nany’s Klozet

Fake Leather

Una Tal Luisa

Sisterly Style

Compartir

Comentarios