Dejaron que sus cuerpos quedaran llenos de moretones

Vida 2716 Visitas

Un hombre chino está ganando notoriedad por tratar de curar las enfermedades de sus pacientes literalmente golpeándolos fuera de ellos. El ex banquero de inversiones y sanador autodenominado Hongchi Xiao aparentemente cree que por abofetearse a sí mismos y quedar negros y azules, están deshaciendose de toxinas. Pero sus métodos han sido objeto de escrutinio desde la muerte de un niño de siete años de edad, quien asistió a su taller de bofetadas en Sydney.

#1 Hongchi, que afirma haber aprendido la antigua práctica de la ‘Layin paida’ de un monje taoísta, dice que sus bofetadas han curado varias condiciones médicas que van desde la diabetes a la hipertensión. “Las bofetadas y el estiramiento trabajan en conjunto para despejar los meridianos de los bloqueos y ayudar al cuerpo a deshacerse de la enfermedad”, explicó. Golpeando el cuerpo, dijo, “se acumula el calor, haciendo que los vasos sanguíneos se expandan, y ayudan al ‘chi’ a fluir con fuerza. Yang se eleva, el yin se derrite y toxinas que han estado en el cuerpo y los bloqueos se liberan”.

Monje1

Llama también a la medicina occidental “contaminación concentrada” y “veneno”, Hongchi dice que él es capaz de diagnosticar enfermedades de la gente simplemente estirando sus piernas. También dispensa teorías aparentemente absurdas acerca de las enfermedades, como que las mujeres sufren de cáncer de mama debido a los matrimonios infelices. “Si son amados y si la respuesta es sí, entonces usted nunca tendrá este tipo de problemas”, dijo. “El tumor en el útero o el pecho, son cosas que nunca tendría que tener en su cuerpo normalmente. Siempre ocurre cuando su corazón se confunde y te sientes frustrado que se obtienen los problemas “.

#2 La página web de Hongchi lleva todo tipo de afirmaciones escandalosas acerca de la eficacia de su tratamiento. Se dice que él curó completamente un niño de ocho años de edad con una enfermedad renal grave. “He tratado a 250 hombres con problemas de próstata, todos y cada uno de ellos han tenido un gran éxito”, dijo en un video demostrativo. “Cómo juzgarlos? Normalmente se levantan por la noche, al menos, cuatro veces – después de hacer esto se levantan una vez “.

Monje2

Mientras Hongchi parece creer firmemente en sus poderes curativos, también ayuda a que las personas comiencen su autocuración  abofeteandose a sí mismos. Sólo dos años después de que comenzó a estudiar medicina china, a los 44 años, Hongchi escribió un libro que llego a los más vendidos sobre la auto-sanación a través de bofetadas. También hay un video bizarro en el que se enseña a la gente cómo curarse a sí mismos por abofetear sus cabezas.

#3 Desafortunadamente, a pesar de sus fuertes creencias, la terapia de Hongchi mostró ser contraproducente cuando se produjo la muerte de un niño de siete años de edad. El incidente tuvo lugar en Sydney, donde Lily y Geoff Fenton llevaron a su hijo diabético Aidan al seminario de Hongchi en el Hotel Ritz en Hurtsville. Se aconsejó a los padres no dar al niño ningún alimento durante 72 horas, mientras que él estaba pasando por la terapia de bofetadas en el taller.

Monje3

Los padres cumplieron, pero el muchacho terminó vomitando durante la sesión. Más tarde, Aidan fue encontrado inconsciente en su habitación del hotel. A gritos, sus padres llamaron la atención del personal del hotel y se llamaron a los servicios de emergencia.

“A eso de las 21:50 del lunes del 28 de abril, los servicios de emergencia fueron llamados a un hotel en Hurstville después de que un miembro de la familia encontró un niño de siete años de edad, en un estado inconsciente”, dijo un portavoz de la policía. “Los paramédicos de la ambulancia llevaron a cabo la RCP en el muchacho, sin embargo fue declarado muerto en la escena.”

#4

Monje4

La policía ahora está a la espera de los resultados de la prueba post-mortem para determinar la causa de la muerte. “La policía continúa entrevistando a los testigos y el asunto en última instancia, se entregará a la médico forense para gobernar”, agregó el vocero.

#5 Un hombre australiano, Ben James, quien cree en el paida Layin, expresó su conmoción por el incidente. “Estoy bastante sorprendido al enterarme de que esto ocurrió y mis más sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, dijo. James practica regularmente el estiramiento y las bofetadas en sí mismo y dice que “al instante alivia” su dolor de espalda. Sin embargo, admitió que él no entiende plenamente la ciencia detrás de este método.

Monje5

“Es difícil. No es para todo el mundo “, dijo. “Básicamente, se reinicia la circulación. Si ya tiene algún problema o condición médica, debe llevarlo a un médico y obtener asesoramiento profesional. Yo diría que es más como un profesor de yoga que te muestra las posiciones y volver a casa para hacerlo allí”.

#6 Mientras tanto, Hongchi ha dejado Australia y se está preparando para su próximo taller de este mes en Alemania. Él no ha comentado sobre la muerte de Aidan hasta ahora.

#7

Compartir

Comentarios