Los instrumentos de tortura mas horribles de la edad media

Vida 3935 Visitas

La Edad Media fue uno de los períodos más oscuros en la historia de la humanidad. Caracterizado por la violencia, la irracionalidad y el deterioro; el profundo estancamiento de la época medieval se desarrolló durante unos 1000 años, aproximádamente entre los siglos V y XV. Las preocupaciones del ser humano estaban vetadas únicamente al campo de lo divino, el Hombre creía que su breve existencia debía ser dedicada a Dios y especialmente a la institución de la iglesia, lo cual significó enormes desigualdades, sangrientas conquistas y todo lo que ya bien sabemos.

Aunque ese profundo estancamiento se esparció a diversos ámbitos de la vida del medievo, no fue así en términos de odio y maldad. En la Edad Media se inventaron algunas de las peores máquinas de tortura que puedan imaginarse, y es que cuando se trataba de provocar sufrimiento o de castigar, las luces aparecían de inmediato. Aunque la Ilustración lentamente fue terminando con todo esto y le trajo a los Hombres nuevas cosas de las cuales preocuparse, los vestigios de estas abominaciones quedaron y hoy, con asombro se nos eriza la piel al pensar en el ingenio que se puso en la invención de esta maquinaria del mal, éstas son las peores máquinas de tortura de la Edad Media.

#1 La Cuna de Judas: La cuna de Judas es un aparato en forma piramidal, con la punta afilada, sobre la cual la víctima era empotrada con unas cuerdas. De manera que a la víctima se le iba abriendo el ano, vulva o escroto…

Tortura1

#2 La Sierra: Las víctimas de esta tortura estaban sujetadas por sus piernas o brazos con unas cuerdas, mientras le cortaban en dos pedazos con el lento y doloroso movimiento de una sierra poco afilada…

Tortura2

Tortura3

#3 El Extractor del Pecho o la Araña: Las mujeres acusadas de adulterio, aborto, o cualquier otro crimen, estaban castigadas con este doloroso instrumento de tortura. Con estas afiladas puntas, se perforaban y arrancaban los pechos de las mujeres…

Tortura4

Tortura5

#4 El Estante: Probablemente sea la herramienta de tortura más conocida de la Edad Media, el estante era una plataforma de madera con unos rodillos a los extremos. Las víctimas estaban atadas de pies y manos, y los rodillos iban tirando de ellos desde lados opuestos, de manera que desgarraban el cuerpo de la víctima…

Tortura6

Tortura7

Compartir

Comentarios