Se estaba portando mal, no podrás creer como la castigo su dueño.

Animales 435 Visitas

La policía de Carolina del Sur, Estados Unidos, recibió una llamada de alguien informando sobre un perro perturbado en un barrio de Townsville.

Cuando llegaron, encontraron a la perra confundida, muerta de hambre, deambulando. Ella estaba parcialmente sorda y completamente ciega. Le habían disparado dos veces.

Pues sí, un hombre después de dispararle a su perra en la cabeza, le revisó el pulso y pensó que estaba muerta. Pero tal vez él se confundió de corazón, porque la perra seguía con vida.

#1 El agente se la llevó a un refugio local para que recibiera atención médica urgente. Unos días más tarde, fue trasladada a un refugio de Carolina del Norte llamado “Boxer Butts & Other Mutts”, donde se le dio el nombre de Amara.

Amara1

“Tenía dos heridas en la cabeza, entre los ojos y la otra debajo de la barbilla”, dijo Heidi Wagner, fundadora del grupo. “Tiene fragmentos de bala dispersos a lo largo de su cráneo, y permanecerán allí, porque a veces su eliminación puede causar más daño”.

#2 La triste saga de Amara se extendió rápidamente por las redes sociales. En un momento dado, su dueño la reconoció, y decidió asumir la responsabilidad.

Amara2

Dijo que la perra se había puesto agresiva, y que incluso había mordido a su esposa. Dispararle fue su intento de sacrificar al animal.

Un magistrado local parece que estuvo de acuerdo, y decidió no emitir cargos en este caso.

“Los hechos del caso se presentaron ante un magistrado que determinó que no hay cargos criminales en referencia al intento de la eutanasia”, dice un comunicado de la oficina del Sheriff del Condado de Anderson. “Entendemos la frustración del público con este caso, pero si el juez no determina que una orden de captura debe ser emitida, no podemos continuar la tramitación de este caso”.

#3 La decisión ha causado alarma entre los defensores de los animales. “No hay justicia en esa decisión”, dijo Wagner.

Amara3

Wayne Brennessel, director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de Carolina del Sur (SARC), hizo eco de ese sentimiento en una entrevista con el Herald.

“No entiendo cómo alguien puede oír lo que le pasó a ella y luego decir: Oh, le disparó a su perro en la cabeza, OK no hay cargos”.

#4 Por su parte, Amara está apenas comenzando su larga recuperación, bajo el cuidado del SARC.

Amara4

#5 “Ella quedó ciega por el resto de su vida debido a un disparo en la cabeza, pero se adaptará a eso”, explicó Wagner. “Las cicatrices emocionales pueden ser más difíciles de superar”.

Amara5

De hecho, Amara ha estado teniendo pesadillas recientemente.

“Ella se despierta llorando y con ataque de pánico”, señala Wagner.

#6 Pero su corazón sigue latiendo fuerte.

Amara6

“Vamos a superarlo y vamos a seguir buscando justicia”, dijo Wagner. “Amara tiene una voz ahora y tenemos la intención de que se oiga”.

¿Qué opinas?, ¿estás de acuerdo con el dueño?, ¿apoyas la decisión del juez?.

Por favor, compártelo, ayúdanos a crear conciencia. ¡Gracias!

Compartir

Comentarios